Eliminación del uso del tapabocas y otras medidas de la pandemia en Colombia

Puedes compartir

La suspensión del uso de tapabocas en lugares cerrados comenzará a partir 1 de mayo, así lo anunció hoy el presidente colombiano, Iván Duque.

Las nuevas medidas sanitarias contemplan la eliminación del uso del tapabocas en lugares cerrados a partir del domingo 1 de mayo, excepto en hogares geriátricos, transporte público, centros de salud e instituciones educativas,en aquellas zonas del país en el que la vacunación esté sobre el 70%.

“Se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados. Además, se elimina la solicitud del carnet de vacunación en bares, gastrobares, cines, eventos públicos y privados de ingreso masivo. Estas medidas se aplicarán en municipios con el 70% de doble dosis y al menos el 40% de dosis de refuerzo, indicó el mandatario.

Aunque se reafirma que la emergencia sanitaria será extendida hasta el próximo 30 de junio. El Ministerio de Salud será el encargado de publicar un listado en el que se mencionen los municipios que han logrado este avance en la vacunación, lo que le permitirá a las diferentes comunidades saber si pueden adoptar la medida o no.

Medidas sanitarias

Se omitirá la solicitud del carné de vacunación para entrar a espacios como bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas y museos. Esto también iniciará a regir el 1 de mayo.

Los turistas internacionales que lleguen al país deben tener completos sus esquemas de seguridad, en caso de no tenerlo, para poder seguir con su recorrido deberán presentar una prueba negativa de coronavirus que no supere las 72 horas de realización o un test de antígenos que no pase de las 48 horas.

Todas las medidas de bioseguridad serán derogadas a excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud. También se derogará la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) y se consolidará la Vigilancia Colectivo y los seguimientos de carácter local.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat