En julio de este año, las mujeres accedieron más a empleo que los hombres

Puedes compartir

En Colombia, la población ocupada en julio de 2021 fue 20,9 millones de personas, en las 13 ciudades en las que se hace medición, la población ocupada pasó de 8,5 millones en julio de 2020 a 10,3 millones un año después.

Por sexo, el total de mujeres ocupadas a nivel nacional se incrementó 23,0% en comparación con julio de 2020; por su parte, el número de hombres ocupados aumentó 12,3%.

Según rangos de edad, el mayor incremento de ocupados se presentó en las personas de 25 a 54 años, con 1,8 millones de personas más, de las cuales 792 mil eran hombres y 1,0 millones eran mujeres.

En las 13 ciudades y áreas metropolitanas se registró una tendencia similar en donde se presentó un aumento de 1,2 millones de ocupados entre los 25 y 54 años de edad.

Comercio ofreció más empleos.

De acuerdo con las ramas de actividad económica, comercio y reparación de vehículos tuvo el mayor crecimiento de la población ocupada nacional en julio de 2021, mientras que alojamiento y servicios de comida también ofreció oportunidades de empleo para los colombianos.

Por posición ocupacional, los empleados particulares y los trabajadores por cuenta propia a nivel nacional se incrementaron en 1,7 millones y 1,1 millones de personas, respectivamente.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat