En Suba Civico y Bancolombia fortalecerán apropiación del espacio público

Puedes compartir

Este viernes 9 de Junio en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Suba, se realizó un encuentro entre los promotores de la iniciativa social y la comunidad de la localidad número 11, para identificar las principales problemáticas que enfrentan a diario esta población del noroccidente de la capital.

El programa Buen ciudadano es una propuesta entre Cívico, Bancolombia y City TV, que llegó a localidad de Suba, con el ánimo de mejorar la convivencia social dentro del territorio.

Durante el encuentro la comunidad identificó las problemáticas que afectan su entorno. En mayor proporción destacaran asuntos como: El  alto porcentaje frente al resto de las localidades de casos relacionados con la violencia a la mujer. Un indicativo que en el presente año ha ido en aumento.

Otros temas que generan inquietud entre los habitantes, se relacionan con la tenencia y control de mascotas, distribución y consumo de drogas ilícitas en los parques de la localidad, generación de espacios y escenarios para la juventud, apropiación del espacio público, entre otros.

Finalmente mediante votación, la comunidad permitió priorizar acciones que mejoren la apropiación del espacio publico. Con el apoyo del Programa Buen Ciudadano, se gestionaran inversiones y actividades en torno a tomas colectivas de los espacios públicos que en la actualidad son vulnerables.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat