Errores de las dietas para bajar de peso

Puedes compartir
No permitas que la dieta afecte tu organismo

Casi todas las mujeres vivimos preocupadas por nuestro peso intentamos a toda costa bajar esos kilitos que tenemos de más. Es por eso que el afán de vernos bien y estar conformes con nuestros cuerpos terminamos cometiendo algunos errores que tienen efectos contrarios.

VALAGUELA.COM le cuenta cuáles son los 10 principales errores al hacer una dieta para bajar de peso.

Saltarse las comidas. Contrario a lo que muchas personas creen el organismo funciona como la maquinaria de un reloj. Si algún engranaje empieza a fallar, eso terminará afectando todo el sistema. Por eso optar por saltarse algunas comidas es un grave error. Al no comer altera el metabolismo y provoca que no trabaje de forma continua, razón por la que no quemará la grasa sobrante del cuerpo.

 

 

No hacer ejercicio. Una dieta por si sola no logra maravillas si no se apoya con otras acciones. Es por esta razón que debemos acompañarla de ejercicios constantes que ayudan a quemar grasa y calorías. Una buena opción es caminar, por lo menos, media hora todos los días.

 

 

Comer muy rápido. Si ya comenzaste una dieta, ten presente que no debes comer muy de prisa. Tómate tu tiempo para cada comida; así, si lo haces despacio sentada y sin distracciones mejorarás  la digestión. Esto acelera el metabolismo y evitarás la hinchazón que pueda aparecer tras una comida.

 

 

No dejar la sal. Otro punto que tener en cuenta, si ya comenzaste una dieta, es reducir el consumo de sal, ya que produce retención de líquidos. Una buena alternativa es reemplazarla por especias más saludables y crea un buen sabor a las comidas.

 

 

Seguir la dieta de otros. Cada persona tiene un organismo y un estilo de vida diferentes, por eso las dietas deben ser personalizadas y elaboradass por un profesional. Es común que  si seguimos la dieta que le funcionó a una amiga, a nosotros no nos dé el mismo resultado.

 

No dormir lo suficiente. Pasar una mala noche o dormir menos horas de lo necesario obligará a nuestro cuerpo a consumir más calorías de las que deberíamos  y esas calorías provienen de alimentos con grandes cantidades de azúcar grasas. Además de esto, no dormir como se debe puede hacernos romper la dieta, pues hace que nos sintamos sin animo, cansadas y sin fuerza de voluntad para cumplir la dieta.

 

Compararse con los demás. Compararnos con otras mientras estamos haciendo una dieta nos hará ver nuestras fallas, lo que terminará por frustrarnos en este intento por bajar de peso. La mejor idea es concentrarnos en los logros que vamos alcanzando y entender que esto es un proceso.

 

No tomar suficiente líquido.  Incorporar el agua como complemento de la dieta es fundamental para su éxito. No contiene calorías, genera sensación de saciedad y además ayuda a quemar grasas. Esto sin mencionar la importancia que tiene mantener el cuerpo hidratado.

 

 

Tomar solo pastillas para adelgazar. Aunque al principio se creía que las pastillas para adelgazar dan resultados, esto es un engaño momentáneo, pues si no complementas con una alimentación adecuada y ejercicios, después de un período de tiempo podrás está ganando el peso perdido.

 

 

Renunciar antes de tiempo. No esperes que la dieta te dé resultados después de un par de días. Dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte a los nuevos hábitos, asuma la reducción de peso y se adapte a ella. Ten paciencia y no te rindas después de la primera semana

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat