BogotaInteresLocal

Jornada de Vacunación Gratuita contra la Influenza

Puedes compartir

La jornada impulsada por la Secretaría Distrital de Salud, SDS, va dirigida principalmente a los niños menores de dos años, las mujeres en la semana 14 de gestación y los adultos mayores de 60 años. En los puntos habilitados por la entidad, los bogotanos se podrán vacunar los días 27 y 28 de mayo.

Para esta jornada gratuita, la Secretaría de Salud tendrá disponibles 510.000 dosis, de las cuales 150.000 serán destinadas para la vacunación de los menores de 23 meses, considerados actualmente la población de mayor riesgo de contraer esta enfermedad.

Los ciudadanos que en la actualidad sufran de enfermedades como diabetes, obesidad, Enfermedad Pulmonar Destructiva Crónica –EPOC-, asma, problemas cardíacos, entre otros, también podrán vacunarse gratuitamente contra la Influenza este fin de semana.

La entidad distrital tendrá disponibles 20 puntos de vacunación de la red pública y privada de la capital, en parques, ciclovías e iglesias, a través de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, así:

Los interesados deben llevar el carné de vacunación, aunque en caso de pérdida podrán vacunarse sin inconvenientes.

La aplicación de las vacunas en los niños, mujeres gestantes y adultos mayores es gratuita, por lo que pueden dirigirse a cualquier punto de la red distrital todos los días de la semana, independiente de que esté afiliado o no al Sistema General de Salud.

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat