‘La ruta arqueológica’ un viaje histórico por los caminos de Soacha

Puedes compartir

A través de recorridos guiados a zonas de interés arqueológico, la Alcaldía de Soacha y el Centro Comercial Antares, le apuestan a la recuperación de la memoria histórica desde los colegios. Seis Instituciones Educativas serán las primeras en emprender el viaje. La proyección es vincular a los 21 colegios oficiales y a los más de 200 privados del municipio.

La alianza liderada por la Secretaría de Educación y Cultura, recibe el nombre de “La ruta arqueológica”, con la cual se beneficiarán inicialmente a los estudiantes de seis planteles educativos de Soacha, quienes durante la travesía visitarán el Parque Canoas y la muestra arqueológica expuesta en el centro comercial más grande de Cundinamarca.

Alejandra Carrasco, jefe de Mercadeo de Antares manifestó que el principal objetivo de la actividad es construir identidad en la región. “Nuestros niños deben conocer la importancia de enaltecer estos íconos  que nos hacen propios y que hacen parte de la historia de Soacha”.

Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura, Hernán Castellanos expresó “Esta primera ruta, es el inicio de una propuesta de largo aliento, esta alianza es el principio de muchas, hoy tenemos seis colegios y la apuesta es llegar a los 21 colegios oficiales y a los 200 privados”.

Los colegios beneficiados en esta primera etapa son las instituciones educativas oficiales Julio César Turbay, Buenos Aires, Ciudad Latina, León XIII sede Chiloé y los colegios privados María Magdalena y Liceo Nueva América este último calificado con el mejor índice sintético de calidad del país en básica primaria.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat