Marcha pacífica ante enfrentamientos armados en Saravena (Arauca)

Puedes compartir

Los habitantes del corregimiento de Puerto Nariño, zona rural del municipio araucano, marcharon para pedir se detenga las acciones violentas que dejan más de 26 personas asesinadas este 2022.

Ante la crítica situación de orden público de la región de la Orinoquía, ocasionados por los enfrentamientos armados y posibles reclutamiento de menores por grupos ilegales, la comunidad se unió con el propósito de manifestar su rechazo y solicitar que no los involucren en la contienda violenta.

Fueron cerca de 1.000 personas del corregimiento de Puerto Nariño en zona rural de Saravena (Arauca) quienes con camisetas blancas y mensajes de paz, manifestaron su rechazo por la disputa armada entre la guerilla del ELN y disidencias de las Farc.

Esta comunidad solicita de forma urgente una solución ante el inminente peligro al que se ven expuestos, una situación de orden público que genera zozobra y esta desencadenando restricción en la movilidad. Así lo indicó, Ariel Pedraza, presidente de la Junta de Acción Comunal.

“Ha bajado en un 50% la movilidad por el temor a través de comentarios y publicaciones en redes sociales, la gente por voluntad propia ha decidido restringir su movimiento”, expresó.

A su vez, el lider comunal comentó que los padres de familia están en alerta pues en redes sociales viene circulando rumores sobre posible reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados. Por tal razón, han tomado la decisión de sacar a sus hijos al casco urbano de Saravena y tienen miedo por los asesinatos selectivos que han ocurrido en veredas cercanas como La Playa o Puerto Contreras.

Finalmente, Pedraza expresó que, aunque la comunidad considera positiva una mayor presencia de la Fuerza Pública debe venir acompañada de garantías para la población civil, evitando que se presenten combates que los puedan afectar.

.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat