Olimpiadas Especiales Fides Iberoamérica

Puedes compartir

La ciudad de Bogotá tiene el honor de ser la anfitriona del mayor encuentro deportivo de la población con discapacidad, durante su versión número 22. Las olimpiadas Especiales Fides contará con la asistencia de 3.500 participantes de 17 países, que competirán en 11 modalidades deportivas y cuatro de exhibición.

Hoy Bogotá cuenta con 437 deportistas en esta categoría

“Para nosotros como Alcaldía Mayor es un honor apoyar estas olimpiadas. Y es una alegría ver que hace 41 años, cuando Fides se fundó, nunca se imaginó que el programa contaría con 100.000 atletas de 400 instituciones en todo el territorio nacional”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

El evento deportivo en su XXII versión contará con la participación de  3.500 deportistas de 17 países. A lo que se suman 800 voluntarios y más de 3.000 familias que acompañan a los participantes.

Los escenarios para las olimpiadas dispuestos por la Administración Distrital como la pista de atletismo, el velódromo y los parques El Salitre y Simón Bolívar, entre otros, permitirán competir en 11 modalidades oficiales y en cuatro de exhibición, hasta el próximo viernes 16 de junio.

Antecedentes

Desde 2003 el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) estructuró el programa de acompañamiento a deportistas con alguna condición de discapacidad, liderado por 25 entrenadores, nueve de ellos profesionales de las ciencias aplicadas al deporte.

En la actualidad la capital cuenta con 437 deportistas paralímpicos, de los cuales 184 reciben apoyo mensual y 63 se benefician con un estímulo mensual por sus logros. “Este camino los llevará a ser grandes. Podrán hacer parte de nuestro semillero deportivo para llegar a ser como nuestros grandes campeones paralímpicos que están dentro de los mejores del mundo”, aseguró el alcalde.

Durante el 2016, la Alcaldía Mayor de Bogotá invirtió 3.076 millones de pesos en el deporte paralímpico, de los cuales 1.807 millones fueron para deportistas y 1.269 millones para entrenadores y el grupo de apoyo médico y científico. Este año el presupuesto con el que la Administración Distrital apoya al grupo de deportistas paralímpicos es de 3.258 millones de pesos.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat