Personas en condición de discapacidad recibirán atención domiciliaria en Soacha

Puedes compartir

La Administración Municipal implementó el modelo de atención con la meta de prestar el servicio a cerca de 2 mil personas en condición de discapacidad. La atención se brindará en las seis comunas y los dos corregimientos del municipio. Se  proyecta que el programa de atención domiciliaria opere hasta el 2020.

El modelo de Rehabilitación Basado en Comunidad (RBC) fue implementado por la Secretaría de Desarrollo Social en el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad y contará con especialistas en las áreas de terapias, psicología y fonología que se desplazarán a las seis comunas y los dos corregimientos del municipio, garantizando atención a la población en condición de discapacidad que residen en el territorio.

Para el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas, este modelo permitirá hacer justicia con la población con discapacidad del municipio garantizando sus derechos. Con la estrategia RBC, la administración municipal podrá además determinar la localización y el registro de las personas en condición de discapacidad en la región.

El retraso que se presenta con el censo poblacional realizado por el Gobierno Nacional en el año 2005 con un promedio de 522 mil habitantes, en la actualidad se calcula supera al millón más de habitantes.

Proceso para acceder al servicio

Todos los familiares que tengan personas con condición de discapacidad podrán realizar la inscripción para acceder a este servicio en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, ubicada en la carrera 8 No. 15 – 44 de lunes a viernes, a partir de las 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Gerencia de Población con Discapacidad.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat