Plan recomendado: Festival de Tango en Bogotá

El evento artístico lleva en su cuarta versión con una nutrida agenda académica y derroche de talento, hasta el 18 de junio. Los bogotanos disfrutaran uno de los eventos más representativos, con artistas nacionales e internacionales.

El Festival de Tango Ciudad de Bogotá se realiza desde el año 2014 en alianza con la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes). Durante su cuarta versión llega con el objetivo de descentralizar la programación y acercar a otro tipo de población a este género hasta el 18 de junio.

El evento dispuesto contempla una rica agenda académica, que estará presente en la Biblioteca Nacional, Trementina, Park Way del barrio la Soledad, CDC Julio Cesar Sánchez, CDC Timiza, Teatro Villa Mayor, Auditorio de Universidad Militar Nueva Granada, Teatro Jorge Eliecer Gaitán, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Foto: IDARTES

Programación Cultura en Común

Usme CDC Julio Cesar Sánchez
Avenida Calle 91 Sur No. 3 C – 34 Este
Compañía El Desbande
Limerencia
Jueves 15 de junio
De 10:00 a 11:30 a.m.
Entrada libre hasta completar aforo.
* Kennedy CDC Timiza
Carrera 74 No. 42 G – 52 SUR
Compañía El Desbande y Yira Cuore
Limerencia – Remenbranza de un Amor
Viernes 16 de Junio
De 10:00 a.m. – 11:30 a.m.
Entrada Libre
* Antonio Nariño Teatro Villa Mayor
Carrera 34B No. 36 – 04 Sur
Compañía Yira Cuore
Remenbranza de un amor
Sábado 17 de junio
Hora: 3:00 a 4:30 p.m.
Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto de tango 

Grupos emergentes Este es un espacio dedicado a uno de los tridentes importantes del mundo del tango. En el auditorio de Universidad Militar; un concierto espectácular con dos agrupaciones jóvenes que están irrumpiendo en la escena del tango colombiano.
* Julian Guerrero y su Compas de tango
Quinteto Evocación
Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 No. 101 – 80
Concierto de música
Viernes 16 de junio
De 7:00 a 8:30 p.m.
Entrada libre hasta completar aforo.
* Campeonato Metropolitano de Tango
En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se van a realizar las eliminatorias del Campeonato Metropolitano de Baile de Tango, en donde los ganadores de cada categoría representarán a Colombia, en el Campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires, Argentina en el mes de agosto de este año 2017.
Este Campeonato, convoca participantes de la capital, en las categorías de Tango Escenario y Tango de Pista, es un espectáculo artístico de gran impacto, atracción y calidad para todo tipo de público.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22-47
Campeonato
Sábado 17 de junio
* Eliminatorias
De 11:00 a.m. a 2:00 p.m.
Gran Final
De 6:00 a 9:00 p.m.
Entrada con boleta
$20.000 pesos las dos jornadas.

Feria de Tango

Este es el espacio del festival convergen los actores del tango en Bogotá. Allí se dan cita en la localidad de Teusaquillo  los maestros, los bailarines, los milongueros, los productores de zapatos, diseñadores de vestuario, compañías, músicos y literatos, entre otros, para compartir conocerse y reconocerse.
* Park Way
Feria de productos
Domingo 18 de junio
De 9:00 a3:00 p.m.
Entrada libre.

La Milonga del Festival

El cierre del evento será con una milonga especialísima ya que es el inicio de una serie de eventos de tango programados por el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para este año 2017. En ese escenario se reunirán 3 musicalizadores expertos que pondrán a bailar a más de 200 personas en el lobby del Teatro. Los Campeones del Campeonato Metropolitano harán una exhibición durante la Milonga.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Carrera 7 No. 22-47
Milonga
Domingo 18 de junio
Baile social
De 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Entrada libre hasta llenar aforo.

WhatsApp chat