Por elecciones presidenciales se aplaza el Día del Padre

Spread the love

Una de las fechas de celebración importantes para el comercio como lo es el Día del Padre es, sin duda, una de las fechas más importantes para el comercio.

Con el objetivo no no afectar el comercio para esta fecha,  y dado que por los resultados electorales de este domingo habrá una segunda vuelta presidencial, el gremio de los comerciantes le solicitó al Gobierno Nacional posponer el día de la celebración, prevista para el próximo 17 de junio, para que no coincida con la jornada electoral.

El gobierno Nacional anunció la firma de un decreto presidencial que avaló esta solicitud, y pospuso la celebración de los padres para el 24 de junio.  

De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco, era conveniente aplazarlo oficialmente para el 24 de junio con el fin de que no afecte las ventas del comercio. 

 

Según cifras de una encuesta de Fenalco, desarrollada el año pasado para estas fechas, el 41 por ciento de los colombianos gasta entre 100.000 y 200.000 pesos para el regalo del Día del Padre. Un 15 por ciento gasta más de ese monto, y lo que más se regala son ropa y calzado, aparatos electrónicos y licores.

El 58 por ciento de los regalos son ropa y calzado, mientras que un 9,8 por ciento regala aparatos tecnológicos como: computadores, celulares y tablets. Asimismo, un 9,3 por ciento de los colombianos obsequia algún producto de rancho y licores. En un rubro mucho menor está la línea cosmética con 5,5 por ciento, viajes y pasajes con 5,3 por ciento, dinero en efectivo 4,7 por ciento y sólo un 1,6 por ciento regala joyas y relojes.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat