Vecinos se unieron para proteger y apoyar los CAI Tunal, San Carlos y Venecia, en Tunjuelito

Spread the love

En un acto de solidaridad y apoyo a los uniformados del CAI Tunal, Venecia y San Carlos (Tunjuelito), los habitantes de aledaños se reunieron en estas estaciones policiales para evitar que fueran vandalizados y destruidos, como ocurrió en otros sectores de la ciudad.

El jueves, un centenar de personas, entre hombres, mujeres y niños, rodearon los CAI y realizaron una especie de cadena humana para proteger la infraestructura de estos sitios, así como la vida y la integridad de los uniformados que día a día velan por la seguridad y bienestar de los habitantes de Tunjuelito.

Recordemos que el pasado miércoles se generó una ola de violencia por la muerte del abogado Javier Ordóñez en un aparente caso de abuso policial y que en dos días ha dejado más de 11 muertos y más de 400 heridos.

También hubo daños estructurales en varias estaciones policiales, buses de Transmilenios quemados y una estela de terror entre los capitalinos.

Según las autoridades, serían cerca de 60 de estas estaciones locales de Policía las que resultaron afectadas tras las manifestaciones en el país.

A partir de ese episodio los vándalos empezaron a incendiar estas estaciones de policía y a lanzar piedras contra los uniformados. pero a la par de los ataques a la infraestructura, algunos ciudadanos salieron a proteger los CAI durante las manifestaciones y trataron de arreglarlos.

Incluso en el CAI de Venecia un grupo de violentos intentaron quemarlo, pero en ese momento llegó la comunidad y evitó que lo destruyeran.

“Por un procedimiento que no salió bien no podemos continuar agrediendo a nuestros policías, porque son los que velan por nuestra seguridad”, decía una de las pancartas en apoyo a los uniformados.

“Debemos proteger a nuestros CAI, nuestra comunidad, de esos actos vandálicos que tanto daño han hecho. Estuvimos toda la comunidad de Venecia y sus alrededores resguardando las instalaciones de los CAI y seguiremos atentos ante cualquier hecho que ponga en peligro a nuestra comunidad”, dijeron los vecinos del sector.

Según el general Gustavo Alberto Moreno, director encargado de la Policía, varios grupos de personas salieron a defender 21 CAI en el país durante las manifestaciones de este 11 de septiembre, tercera jornada de protestas contra el abuso policial.

En Tunjuelito,  sus habitantes protectores gritaban el jueves y el viernes pasado en coro “los buenos somos más” y como ejemplo de buenos ciudadanos seguirán en pie de lucha para evitar ataques a los policías.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat